domingo, 29 de diciembre de 2013

TEMA 3 PUNTO 3:CINE. Diversión y transmisión de valores. ¿ Cómo educar a través de películas?


3.1.Comienzos del cine



Los comienzos del cine se remontan ya a  mas de un siglo de historia.
Las primeras películas se hicieron para mostrar la realidad a través de imágenes en movimiento a finales del siglo XIX.
 
Thomas Edison y posteriormente los hermanos Lumiére no sabían que sus invenciones serían la base de una nueva forma de expresión humana. En poco tiempo, el nuevo dispositivo recorrió toda Europa y llegó a Estados Unidos. No tardaron en surgir los primeros guiones cinematográficos de ficción dando forma a una narrativa propia del arte.
 
“Viaje a la luna” de Georges Mellies fue una de las primeras películas de animación con efectos especiales.




3.2 Cine: imaginación y realidad

Podemos dividir el cine en 2 clases:
- De ciencia ficción, es decir, que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario,con películas como:

Podemos dividir el cine en 2 clases:
 
- De ciencia ficción, es decir, que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario,con películas como:
 
  •"La guerra de las galaxias"(George Lucas, 1977)
 •"Alien, el octavo pasajero"(Ridley Scott,1979)
 •"Matrix"(Hermanos Wachowski, 1999)
 •"Regreso al futuro"(Robert Zemeckis, 1985)
 •"Inteligencia artificial"( Steven Spielberg, 2001)
 •"Gru. Mi villano favorito"(Pierre Coffin, 2010)
- De representaciones de la realidad, con películas como:

  • "Intocable"(Oliver Nakache y Eric Toledano,2011)
  • "El pianista"(Roman Polański, 2002)
  • "Siempre a tu lado (Hachiko) (Lasse Hallström, 2009)
  • "En busca de la felicidad"(Gabriele Muccino, 2006)
  • "Up"(Pete Docter, 2009)
  • "Cadena de favores"(Mimi Ledes, 2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario